lunes, 3 de diciembre de 2012

Reseñas 4


"Lleno absoluto y mucha expectación. Así se podría catalogar lo que se vivió ayer en el museo Arqueológico de Almería. Y es que, los almerienses acudieron en masa para ver el documental Quiero tener una ferretería en Andalucía, que muestra a través de 25 entrevistas el lado más simpático y humano de Joe Strummer, líder de la banda británica The Clash, en su estancia intermitente en Almería.
El documental, elaborado por los almerienses Antonio Jesús García 'El Che' y Javier Navarrete y bajo la dirección de Carles Prats, no pudo tener mejor presentación en su lugar natural, Almería. Más de medio millar de personas acudieron a la cita para ver la cinta que «más se acerca a la realidad y la figura de un ídolo de masas». Concretamente, en la estancia de Strummer en su casa de la localidad almeriense de San José, la única que tuvo en propiedad a lo largo de su vida, y en las relaciones de amistad que mantuvo durante sus largas estancias en el parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (…).
Quiero tener una ferretería en Andalucía muestra en más de 25 entrevistas los años perdidos del cantante de The Clash por Granada y Almería. Tras los años de investigación llevados a cabo por Navarrete y García, el documental enseña un perfil de Strummer muy integrado en la sociedad almeriense. Así, se muestra a través de los amigos y vecinos que rodearon al cantante en Almería, numerosas anécdotas que dejó durante sus prolongadas estancias en Cabo de Gata. «Les fascinaba ir a Fernán Pérez. Sentarse en la plaza del pueblo, hablar con los vecinos, escuchar flamenco en directo y jugar con los niños a la pelota», explicó Antonio Jesús García".

El Ideal, F. Gavilán

No hay comentarios:

Publicar un comentario